ÁREA LÚDICO - CULTURAL


TALLERES Y EXPOSICIONES

ASOCIACIÓN

EL ARTE Y LA CULTURA SON CLAVES EN NUESTRA SOCIEDAD

. . .

Dentro de nuestro local se realizan diferentes actividades, como son los talleres y exposiciones multidisciplinares. Los talleres pretenden potenciar y ampliar nuestra imaginación de una forma amena y divertida, incentivando el ocio y entretenimiento cultural, muestra de ello, son el taller de manualidades o el de escritura.

Las exposiciones intentan acercar, conocer y descubrir diferentes campos artísticos y culturales. Un ejemplo notable, de estas exposiciones, es la donación de nuestro querido Ángel Santidrián de su colección de décimos de lotería, o la ya tradicional exposición del belén navideño, que cada año nos trae nuestro compañero Antonio Salas.

Estas actividades están abiertas a cualquiera, con la intención de convertir nuestro centro de actividades, 'La Palestra' en un claro referente cultural abierto y accesible a todos los vecinos de la zona.

TALLER DE MANUALIDADES

La idea surge de nuestro compañero Ángel Fernández Grande. Se realizaba un día a la semana, y duró todo un curso. Se efectuaban manualidades de todo tipo con diferentes materiales. La pintura con moldes de escayola, la confección con pasta de papel, relojes, juegos de mesa, figuras decorativas, flores con porcelana y la fabricación de velas, son entre otras, algunas de las actividades desarrolladas en este taller. Todo estaba supervisado por la profesora, que ofreció las mejores tácticas e ideas, para poder hacer un buen regalo.

TALLER DE LITERATURA

Es una idea que está en proceso de desarrollo. Tiene su origen, en la preocupación que tenemos por nuestros más pequeños, puesto que, hoy en día, se ha cambiado la lectura por los videojuegos, la televisión y el ocio digital. Pretendemos acercar esas historias que incentivan a la imaginación, de la forma más amena y divertida para los jóvenes.

COLECCIÓN DE LOTERÍA ÁNGEL SANTIDRIÁN

Es una exposición permanente que se compone de una importante colección de décimos de lotería que recogió, a lo largo de su vida, nuestro compañero Ángel Santidrián y que donó a la Asociación de Exalumnos del Colegio de San Ildefonso.

Se ubica en la 'Sala de Loterofilia Ángel Santidrián', -que se inaguró el 23 enero de 2005, día de la 'Festividad de San Ildefonso'-, haciendo honor a nuestro querido compañero. Para ello, dentro de la sala, se habilita una gran zona dedicada a la mencionada colección de lotería, para el disfrute de todo aquel que tenga curiosidad en esta materia.